30 marzo 2021

ROLE-PLAYING: La nutrición y los aparatos implicados

Este viernes, nuestro alumnado de tercero de la ESO comenzó a estudiar la función de nutrición del ser humano, y, qué mejor manera de hacerlo, que adquiriendo una visión global de lo que significa nutrirse, y del papel que juegan todos y cada uno de los aparatos que participan en la misma.

Para tal empeño, representamos mediante conos y carteles, el aparato digestivo, el respiratorio, el circulatorio, el excretor y, como no, nuestras células. Además, mediante globos de diferentes colores, simulamos los compuestos que se necesitan o que se van formando en esta función vital, como son los nutrientes, las sustancias de desecho, el oxígeno, el dióxido de carbono, e incluso, el ATP como moneda de energía.

Una vez planteada la actividad, nuestro alumnado se encargó de representar el funcionamiento de cada uno de los aparatos, tomando o eliminando las sustancias que le correspondan, llevando a cabo las transformaciones pertinentes, e intercambiando o interactuando con el aparato requerido. Todo esto, para asimilar de manera activa la coordinación que existe entre diferentes aparatos de nuestro cuerpo, imprescindible para llevar a cabo con éxito la función de nutrirse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario